La medición proporciona información que posibilita la evaluación. En este sentido, la medición es previa a la evaluación, está supeditada a ésta y sirve a sus propósitos. En el sistema educativo tanto la medición como la evaluación constituyen un solo componente.
Semejanzas:
* Ambas se ocupan del rendimiento del alumno.
* Ambas concurren a un mismo propósito: la toma de decisiones.
Diferencias:
* Mientras la medición proporciona información, la evaluación juzga dicha información.
* Mientras la medición es cuantitativa, la evaluación es cualitativa.
Medir
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Evaluar
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1.- Expresión cuantitativa.
2.- Proceso descriptivo.
3.- Fin en sí mismo.
4.- Es restringido: Se concreta en un rasgo definido y procura determinar el grado o la cantidad en que es posible.
5.- Pretende ser objetivo e impersonal.
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1.- Término básicamente evaluativo.
2.- Proceso de valoración.
3.- Es un medio para un fin: Mejora el proceso educativo.
4.- Concepto más amplio: Abarca todos los elementos del proceso educativo.
5.- Es susceptible de subjetividad.
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Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/evaluacion/evaluacion2.shtml#ixzz3e1TXhAJO
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